ce8b26e0503c88aeee1f1111df8c88f4.jpg

Con una de las miradas mas bonitas del panorama musical de la época James Paul McCartney Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Eran cuatro y se llamaban «The beatles».

b6409795a3e55dad9442d813057f19dc.jpg

Foto: Pinterest.

Quien no recuerda las maravillosas canciones de los beatles,y es que hay modas que nunca pasaran de moda, como ellos que marcaron un antes y un después en el panorama musical.

Todo lo que ellos tocaban de ponía de moda,desde el flequillo hasta sus abrigos y sus looks. La época dorada de la música había llegado y ellos hicieron las delicias de todas las fans de guateque, que andaban enloquecidas de concierto en concierto.

John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, junto con Pete Best (batería) y Stuart Sutcliffe (bajo), formaron una banda. Cambiaron de nombre en numerosas ocasiones. Comenzaron como «Silver Beetles», posteriormente lo cambian por «Silver Beatles», y con ese nombre viajaron a Hamburgo (Alemania), con un pobre contrato. Allí, debieron tocar durante ocho horas diarias en unas condiciones deplorables. También allí conocieron a Astrid Kirchner, una fotógrafa que se enamoró de Stuart Sutcliffe, la cual les diseña un nuevo peinado: el flequillo, que tantas personas trataron posteriormente de imitar. Para entonces ya se llamaban «The Beatles«.

En agosto de 1965, The Beatles publicaron la composición de McCartney «Yesterday», que cuenta con un cuarteto de cuerdas. Incluida en el álbum Help!, la canción fue la primera en incluir elementos de la música clásica y también en contar con la participación de un solo Beatle.«Yesterday» se convertiría en la canción más versionada en la historia de la música popular.

Las cinco canciones preferidas de los Beatles, según 75 millones de personas.

La canción más oída en Spotify es Here comes the sun, un éxito del disco Abbey Road, el último álbum que los cuatro grabaron en conjunto y que bautizaron en homenaje al famoso estudio de grabación de Londres. George Harrison la escribió en la casa de campo de Eric Clapton, un día en que se ausentó de una reunión con el resto de la banda. La grabaron en el estudio londinense EMI en el verano de 1969.

El segundo puesto pertenece al single Hey Jude, grabado originalmente en 1968. La balada, compuesta por McCartney, quería dar aliento al hijo de John Lennon durante el difícil divorcio de sus padres.

Let It Be, escrita e interpretada también por McCartney, ocupa el tercer puesto.

En cuarto lugar, Yesterday, del LP Help!, habla de corazones rotos y relaciones pasadas. McCartney es el único artista que aparece en los créditos de esta canción, como compositor e intérprete. Corría 1965.

Y después de este repaso por algunas canciones de los maravillosos beatles,

¿Tu que con que canción te quedarías?

 

-La vida es un guateque-

 

 

4 comentarios en “Bajo la mirada de Paul.

Deja un comentario